La mayoría de farmacias de la provincia de Granada han detectado la falta de Apocard, fármaco utilizado para tratar las arritmias, cuyo principio activo es el acetato de flecainida. En concreto, la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), recoge que hay falta de suministro de este fármaco en la siguiente forma de presentación: Apocard 100 mg COMPRIMIDOS, 60 comprimidos. Según este organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, no habría problemas en el suministro del fármaco en su otra forma de presentación: Apocard 100 mg COMPRIMIDOS, 30 comprimidos.

 

Apocard es uno de los fármacos más utilizados para tratar a los pacientes con fibrilación auricular (FA), la arritmia cardiaca más frecuente en los países occidentales. En España, el 4,4% de la población mayor de 40 años sufre esta dolencia.

 

De no encontrarse Apocard en ninguna de sus dos presentaciones, puede sustituirse por su principio activo acetato de flecainida.

 

No obstante, si tiene dudas adicionales o necesita nuevas recetas, puede pedir cita desde el siguiente enlace: Cita Online.