La mayoría de farmacias de la provincia de Granada han detectado la falta de Adalat Oros, tanto de 30 mg como de 60 mg. Se trata de un fármaco habitualmente empleado para tratar hipertensión o angina de esfuerzo, cuyo principio activo es nifedipino. La página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recoge que se prevé que los problemas de suministro se prolonguen hasta abril de 2019. Además, esta presentación «Oros» de administración en una única toma al día, no dispone de ningún genérico que se pueda emplear hasta la resolución del desabastecimiento.

 

Aquellos pacientes que estén en tratamiento con Adalat Oros 60 mg una vez al día, podrían empezar a tomar en su lugar Adalat Retard 20 mg cada ocho horas. Aunque la toma tres veces al día es una evidente incomodidad, esto permitiría evitar cambios en el tratamiento. No obstante, los pacientes en tratamiento con Adalat Oros 30 mg no tendrían una alternativa al 100% equivalente.

 

Por ello, podría ser recomendable plantearse un cambio en el tratamiento. Existen otros tratamientos, como Astudal (amlodipino) o Barnix (barnidipino) que podrían ser alternativas viables. Para ello, siempre recomendamos que consulten con su médico.

 

Si necesita un ajuste de su tratamiento o precisa nuevas recetas, puede pedir cita desde el siguiente enlace: Cita Online.